1ª profesión religiosa de Mimose como Adoratriz

1ª profesión religiosa de Mimose como Adoratriz

Mimose Dauphin hizo su 1ª profesión como religiosa Adoratriz, Esclava del Santísimo Sacramento y de la Caridad, este 14 de octubre de 2023. La ceremonia se celebró en la parroquia de Nuestra Señora del Sagrario, Madrid, España.

Además de la comunidad del Noviciado en Madrid, Mimose estuvo acompañada por hermanas Capitulares de las Provincias de América, Europa-África, Mumbai y Kolkata y de la delegación de Japón, por algunos miembros de su familia venidos desde Francia y por hermanas de otras comunidades de España.

Las hermanas que han recibido los votos de Mimose son: Pilar Casas, Superiora General; Gabriela Valot, Consultora del Gobierno General; y Teresa Valenzuela, Superiora General saliente.

Con su “sí”, Mimose se convierte en hermana Juniora dentro de nuestra Congregación y se une a la misión de Adoración eucarística y Liberación, de integración personal, promoción y reinserción social de la mujer en situación de prostitución y otras situaciones de violencia.

A continuación, compartimos la acción de gracias preparada especialmente por la hermana Mimose para este momento tan importante en su vida.

Acción de gracias de la Hermana Mimose

El Señor es el lote de mi heredad, me ha tocado un lote hermoso, me encanta mi heredad.

Don Alberto Geronimo presidente de esta celebración, queridos padres concelebrantes, querida hermana Pilar Casas, Superiora General y su consejo. Querida hermana Teresa Valenzuela. Queridas hermanas provinciales de América, Europa-África, Asia, Mumbai y Kolkata y sus consejos, hermanas de la Delegación de Japón.

Sacerdotes, religiosos, religiosas, amigos, familiares y vecinos. Buenas tardes y muchas gracias por venir a celebrar este día de acción de gracias junto a mí.

Quiero expresar mi gratitud a Dios por todos los beneficios recibidos de Él, por el don de Su llamada y a todas las personas que han contribuido de alguna forma a mi vocación, a todos GRACIAS.

  • La familia es un hogar donde la antorcha de la fe se alimenta, cultiva y se desarrolla: Gracias a mi familia de sangre.

Gracias a mi madre, Chariteze Saint-Surin, que ha partido a la casa del padre y que también desde el cielo con todos los Ángeles está gozando conmigo en este día. A mi padre, gracias por haberme enseñado el camino de la fe en la Iglesia, por la buena educación que me ha dado, mesi anpil papa Vallières mwen renmenw anpil.

Gracias a mis hermanas, sobrinos, sobrinas, mi cuñado, por venir a celebrar este día conmigo, merci d’être venu, je vous aime tous. A mi hermano Charlemagne, a Gislaine mi madrina y hermana mayor, merci pour vos gestes d’attention et  d’amour que le Seigneur en sa grande bonté vous comble de bonheur et de grace.

  • A mi Familia Adoratriz por su acogida desde el día de mi entrada al instituto.

Un agradecimiento especial a Hermanas Marie Therese François, María Concepción Burgos, Hna M. Luisa Gisbert que me han introducido en esta gran familia Adoratriz, gracias por sus consejos y su apoyo espiritual que el Señor siga derramando sus bendiciones sobre cada una y os conceda la salud y una larga vida en este caminar con Él.

  • Expreso también mis sentimientos de gratitud al P. Jesús Durán Muñoz, párroco de esta iglesia.

Que me ha preparado durante estos día de retiro y nos ha regalado poder celebrar esta Eucaristía aquí en la parroquia Nuestra Señora del Sagrario.

  • Al Padre Alberto Geronimo.

Gracias por sus consejos que me han tocado profundamente, ahora, que el Señor me ayude a ponerlos en práctica día a día a fin de mejor vivir mi consagración religiosa.

  • Gracias de modo muy especial a mis formadoras.

Hna. María Luisa Gisbert, que me acompañó en mi proceso de Mutuo Conocimiento, a la Hna. Dora Lis Fonseca durante la etapa de prenoviciado, a Hna. Laura Accaputo que también me ha acompañado desde mis  inicios y ha sido durante estos años mi maestra de noviciado. De todo corazón gracias por lo que han aportado a mi crecimiento personal y en la fe, por el sentido de escucha, la dedicación total y la disponibilidad.

Hermanas les aseguro que sus semillas han caído en buena tierra, no han sido en vano. Gracias y rezaremos mutuamente desde donde estemos.

  • Como no agradecer a mi comunidad formadora.

A Hna Bindu Paul y Hna. Josefa Portillo por la entrega total, la disponibilidad, su alegría, sencillez, sentido de humor que nos transmiten y por tantos  detalles de cariño. Mil gracias, hermanas.

  • A mis compañeras novicias.

Hace unos días leí esta frase: La plenitud se encuentra en seguir los pasos de Jesús”, gracias por tantas horas de aprendizaje mutuo que hemos compartido, mucho ánimo y están en el mejor camino, adelante.

  • A mis compañeras/os del Instituto Teológico de Vida Consagrada, al padre Emeterio Chaparro por su disponibilidad y paciencia, gracias.
  • A la comunidad de Peñagrande y la comunidad de Málaga que me han acogido durante mis tiempos de experiencia pastoral, por sus detalles y atenciones. Muchas gracias.
  • A Hna. Consuelo que hace posible la transmisión de esta celebración, por tu disponibilidad y entrega al servicio, muchas gracias Hna.
  • Dicen que la música pone el alma en armonía con todo lo que existe cantar es rezar dos veces” según San Agustín. Al coro muchísimas gracias por las horas de sacrificios y ensayos para ayudarnos a vivir tan intensamente esta celebración.
  • A todos los que han hecho posible que esta fiesta sea una verdadera Acción de gracias.

A todos muchísimas gracias, mesi anpil, merci beaucoup.

Ahora os invito con el canto de acción de gracias a unir vuestras voces conmigo para decir: Benis soit le Nom du Seigneur maintenant et a jamais. Bendito sea el nombre del Señor ahora y por siempre.

 

Lee la noticia en inglés

Compartir

Noticias relacionadas