Por una sola
daría yo mi vida
Santa María Micaela
Nuestra Congregación de Religiosas Adoratrices del Santísimo Sacramento y de la Caridad está conformada por mujeres que vivimos en comunidad y ofrecemos nuestra vida en torno a una misma misión: la liberación, la promoción y la integración personal y psicosocial para mujeres en contextos de prostitución, víctimas de trata y otras formas de explotación y violencia hacia las mujeres.
Imitando el ejemplo de Santa Micaela, nos acercamos a la mujer con respeto a su libertad y dignidad de persona, en actitud de disponibilidad, escucha y comprensión.
Creemos en el poder transformador de Jesús, vivo en la Eucaristía, como base de nuestra vida espiritual y de servicio.
Presencia
En estos más de 165 años de historia de la Congregación, nuestra misión se ha ido expandiendo por todo el mundo. Antes de salir de Europa fuimos a Italia en 1899. El primer salto a América Latina ocurrió en 1910, cuando llegamos a la ciudad de Buenos Aires, Argentina. Años más tarde extendimos la misión al continente asiático (1928) y africano (1933), convirtiéndonos así en una Congregación Internacional ubicada en cuatro continentes.
Hoy, la vida de Congregación está organizada en 4 provincias y una delegación: Provincia de Europa / África, Provincia de América, Provincia de Kolkata, Provincia de Mumbai y la Delegación de Japón.