1ª visita de Hermana Pilar Casas, Superiora General, a Adoratrices en Togo

1ª visita de Hermana Pilar Casas, Superiora General, a Adoratrices en Togo

Hna. Pilar Casas, Superiora General de las Adoratrices, Esclavas del Santísimo Sacramento y de la Caridad, está realizando su primera visita pastoral a Togo del 5 al 17 de abril de 2024. En este viaje ha sido acompañada por Hna. Elisa Altadill, Responsable de Formación en África. 

Primera visita de conocimiento de Hermana Pilar 

Hna. Pilar Casas fue elegida por el XXXI Capítulo General de la Congregación el 8 de octubre de 2023. Tras la celebración de los Capítulos Provinciales de las Adoratrices en enero y febrero de 2024, nuestra Superiora General comienza estas visitas para conocer personalmente los países de las Provincias y Delegación de la Congregación, a las hermanas que viven en las comunidades y las obras apostólicas Adoratrices. 

La Congregación de las Adoratrices tiene presencia en 24 países de 4 continentes (Europa, África, Asia y América), y está estructurada en 4 provincias (Europa-África, América, Kolkata y Mumbai) y una Delegación (Japón). 

Estas visitas, por tanto, constituyen una estupenda oportunidad para mostrar de primera mano a Hna. Pilar Casas la vida y la labor de Adoratrices en los distintos lugares del mundo en los que existe presencia Adoratriz. 

Adoratrices en Togo 

Togo, situado en África occidental, forma parte de la Provincia de Europa-África y presenta 2 comunidades de Adoratrices, una en Lomé, la capital del país, y otra en Cinkassé, en la frontera con Burkina Faso. En cada una de las comunidades, respectivamente, viven 3 hermanas . 

La comunidad de Lomé recibe a jóvenes de África que desean conocer más profundamente la Congregación, el carisma y la misión de las Adoratrices. Se trata de una primera toma de contacto en la que se inicia un proceso de conocimiento mutuo y de discernimiento de la vocación como religiosa Adoratriz. 

En cuanto a los proyectos, existe uno de Foyer Micaela (Hogar Micaela) en Cinkassé, que funciona desde 2009, y otro en Lomé, que comenzó en 2020. Las hermanas desarrollan programas formativos y de acompañamiento que promueven los derechos fundamentales y la capacitación de las mujeres, sobre todo jóvenes, para lograr su empoderamiento y abrir nuevos caminos considerando las realidades del continente. 

Lee la noticia en inglés

Galería de fotos

Compartir

Noticias relacionadas