Visita del Gobierno General de las Adoratrices a comunidades de hermanas mayores en España

Visita del Gobierno General de las Adoratrices a comunidades de hermanas mayores en España

Las hermanas Pilar Casas, Superiora General de las Adoratrices, Rosaura Patiño, Vicaria General, y Carmen Pascual, Secretaria General, han visitado durante el mes de diciembre algunas de las comunidades de hermanas mayores en España, pertenecientes a la Provincia de Europa- África.

Las 3 hermanas del equipo del Gobierno General de las Adoratrices, Esclavas del Santísimo Sacramento y de la Caridad, han permanecido durante unas semanas en la Casa Madre de Madrid, España. Desde allí han estado realizando trabajos propios de la Congregación y relacionados con la puesta en marcha del nuevo Gobierno General, elegido el pasado mes de octubre en nuestro XXXI Capítulo General.

Asimismo, han dedicado parte de su tiempo a visitar algunas comunidades de hermanas mayores de la provincia de Europa-África. En concreto, se han acercado a las de Guadalajara, Valladolid, Ávila y Zaragoza en España. Las hermanas que viven en dichas casas han recibido el cariño y la cercanía del Gobierno General y su felicitación más personal para la próxima Navidad, mostrándose muy emocionadas con este detalle fraternal.

A lo largo de las distintas provincias de nuestra Congregación (América, Europa-África, Kolkata y Mumbai) y también en la delegación de Japón las Adoratrices contamos con 15 casas para hermanas mayores. En ellas, las Adoratrices, que han dedicado su vida al carisma de Adoración y Liberación de las mujeres en situaciones de vulnerabilidad, reciben todos los cuidados necesarios, por parte de profesionales especializados y también de otras hermanas que viven con ellas.

Para nosotras, Adoratrices, es una prioridad el cuidado de nuestras hermanas mayores, su vida y su camino son la historia de nuestra Congregación, reconocemos en ellas la gran sabiduría que aporta la experiencia de vivir. Estas hermanas son importantes dentro de nuestras comunidades, ellas nos ayudan a conocer y mantener nuestras raíces transmitidas por nuestra fundadora, Santa María Micaela. Con ellas, continuamos haciendo historia, todas formamos parte de ella y Dios quiere que recorramos este camino juntas.

Lee esta noticia en inglés

Compartir

Noticias relacionadas