Antonia Pérez, hermana de nuestra Congregación de las Adoratrices, ha recibido el el premio “Dulcinea 2023” por su labor en Ciudad Real, España.
Antonia se ha destacado como referente de trata en la diócesis de Ciudad Real, desempeñando una labor extraordinaria al sensibilizar, promover y coordinar acciones a nivel local y diocesano.
Además, ha llevado a cabo diversas actividades para concienciar sobre el grave problema de la trata, como las inspiradoras jornadas en torno a Santa Bakhita y las enriquecedoras charlas en institutos, colegios y ayuntamientos.
La hermana Antonia también es miembro activo de la Mesa de Trata de Ciudad Real, la Mesa Diocesana por un trabajo decente y la junta CONFER de dicha ciudad.
Los Premios Dulcinea reconocen a mujeres que de una u otra manera son ejemplos y referentes para la sociedad en Ciudad Real. Además de la hermana Antonia López, este año 2023 han sido galardonadas María Santiago, Sara Ortega y Pepa Maldonado.
La presencia de las Adoratrices, Esclavas del Santísimo Sacramento y de la Caridad, en Ciudad Real celebra 85 años este año 2023.