El #8M y las Adoratrices: Un día para seguir celebrando y reivindicar a las mujeres

El #8M y las Adoratrices: Un día para seguir celebrando y reivindicar a las mujeres

El #8M y las Adoratrices: Un día para seguir celebrando y reivindicar a las mujeres. Cada 8 de marzo se conmemora el Día Internacional de la Mujer, una cita anual que nos invita a reflexionar sobre los logros y los desafíos que enfrentan las mujeres en el mundo. Esta fecha constituye también una oportunidad para rememorar y agradecer la labor de tantas mujeres que han dedicado su vida a luchar por la igualdad, la justicia y la dignidad de otras.

Entre esas mujeres, las Adoratrices, Esclavas del Santísimo Sacramento y de la Caridad, destacamos la figura de Santa María Micaela, nuestra fundadora. Ella fue una mujer valiente y comprometida, que supo responder a una necesidad urgente de su tiempo: liberar a la mujer oprimida por la situación de prostitución. Con su ejemplo y su carisma ha inspirado a lo largo de los años muchas otras mujeres, y también a numerosos hombres, a seguir su camino, a servir a Dios y a las hermanas más vulnerables.

Las Adoratrices seguimos reivindicando a las mujeres hoy

Hoy, las Adoratrices y toda la Familia Adoratriz continuamos la misión de Madre Sacramento, adaptándonos a los nuevos contextos y problemáticas que afectan a las mujeres. Nuestra Obra Social, presente en 24 países del mundo, se centra en la Liberación, la integración personal, la promoción y la reinserción social de las mujeres en situaciones de prostitución, trata de personas y otros contextos de violencia. Para ello, ofrecemos programas de intervención, educación, innovación y apoyo integral a las mujeres, a sus hijos e hijas,  y a las comunidades en las que se insertan.

Ante la pervivencia de estas terribles realidades para las mujeres, las Adoratrices no permanecemos indiferentes y deseamos continuar trabajando, día a día, para que la dignidad y los derechos humanos fundamentales de las mujeres sean respetados.

Asimismo, os animamos a que nos acompañéis en nuestra misión de liberar y promover a las mujeres, como miembros de la Familia Adoratriz (donantes, voluntarios, miembros de la Misión Compartida), a que os comprometáis con esta causa en pro de la igualdad y la dignidad de todas ellas. Juntas y juntos podemos construir un mundo mejor, donde todas las mujeres sean respetadas, valoradas y empoderadas.

Compartir

Noticias relacionadas