Invitación de la Hna. Teresa Valenzuela a ser “portadoras de esperanza” en el tiempo de Cuaresma

Invitación de la Hna. Teresa Valenzuela a ser “portadoras de esperanza” en el tiempo de Cuaresma

La hermana Teresa Valenzuela, Superiora General, en su última circular (C.2/2021) nos anima a vivir  este tiempo de preparación a la Pascua y nos dice…

…“llega la Cuaresma que con pedagogía y sabiduría nos invita a mirar
a Dios, volver los ojos y el corazón hacia Él…

…Comparto con Uds. algunas palabras del Mensaje que el Papa nos regala para esta Cuaresma. El título es «Un tiempo para renovar la fe, la esperanza y la caridad», un tiempo hecho para esperar, para volver a dirigir la mirada a la paciencia de Dios que sigue cuidando de su Creación,…”

Jesús, en el tercer anuncio de su pasión, Mateo 20,17-19, ¡anuncia luminosamente la esperanza cuando dice que resucitará al tercer día! Cuánta necesidad tenemos y tiene el mundo de este don de la esperanza.

Nuestro mundo, las personas con las que compartimos la vida, necesitan de nosotras que seamos portadoras de esperanza, con gestos sencillos en lo cotidiano: una sonrisa, una buena palabra, un tiempo de escucha y consuelo, una ayuda solidaria… gestos de ternura que nutren y cuidan la vida, en sintonía con los desafíos y el espíritu que nos propone la VIII CG. Podemos abrazar y acoger creativamente y superar el distanciamiento al que el virus nos obliga … es la vacuna para el corazón, la del cuidado mutuo, la necesitamos tanto como la del cuerpo….

…Caminemos juntas, en comunión. Acompañémonos con la oración y mantengámonos en comunicación, continuemos cuidando y animando la vida de nuestra Familia congregacional: comunitaria y personal, la misión, a los que caminan con nosotras. Esta experiencia nueva está siendo un desafío y una buena oportunidad. Hemos constatado que no hay “virus” que pueda impedirnos testimoniar la “parábola de la fraternidad en este mundo herido” (Jornada VC, 2021).

Nos encomendamos a nuestra Madre de la Esperanza y San José, en este año que la Iglesia le dedica, que interceda para que a nadie falte “el cuidado del apoyo solidario”, especialmente a los más vulnerables, las mujeres traficadas, los inmigrantes…

Nuestra oración también por las víctimas de esta pandemia.

¡Feliz camino hacia la Pascua de Resurrección!

    Hna. Teresa Valenzuela , Superiora General

Compartir

Noticias relacionadas