La Congregación de las Adoratrices estrena nueva imagen institucional

La Congregación de las Adoratrices estrena nueva imagen institucional

Nuestra Congregación de las Adoratrices, Esclavas del Santísimo Sacramento y de la Caridad, renueva su imagen institucional para aunar todas las iniciativas, casas, comunidades y proyectos que forman parte de nuestra familia congregacional allí donde estamos.

El 27 de octubre de 2022 nos encontramos vía online desde todas partes del mundo donde la Congregación está presente. Hermanas, laicos y amigos de las Adoratrices participaron en la presentación oficial de esta nueva imagen de la Congregación. Se trata de un logotipo que sustituye al escudo anterior y a la diversidad de logotipos institucionales presentes hasta ahora.

La Hna. Teresa Valenzuela, Superiora General, hacía alusión en una de sus cartas a lo que significaba este proceso de renovación de imagen institucional. Decía que “es un proyecto que se irá ajustando, que requiere la colaboración y disposición de todas para que lleguemos a unificar nuestro hacer comunicacional, para diseñar en ese ámbito una identidad corporativa, que refleje una única identidad, que ayudará a fortalecer el Cuerpo Congregacional. Es un camino a recorrer y nos pide generosidad, apertura y sentido de pertenencia”.

Proceso de renovación

El proceso de renovación de la imagen institucional de la Congregación se comenzó con la aprobación de la propuesta de impulsar la comunicación interna y externa y, en el año 2019, se decidió crear un equipo de trabajo de Comunicación.

Este trabajo consensuado comenzó el 21 de mayo de 2021, cuando se realizó la primera consulta a la Familia Adoratriz a través de un cuestionario sobre los aspectos fundamentales y simbólicos imprescindibles en la nueva imagen corporativa.

El proceso de cambio ha afrontado numerosas etapas en las que se ha procurado la participación de grupos de trabajo en los que estuvieran presentes las sensibilidades de todas las provincias. Todo este trabajo culmina felizmente hoy, con la presentación de la nueva imagen institucional realizada por la diseñadora Maribel Vázquez.

Esta nueva imagen constituye una manera actualizada de expresar las dos grandes vertientes del carisma que Dios regaló a Santa María Micaela: la Adoración y la Liberación y pretende aunar a la Congregación no solo espiritualmente, sino también a nivel visual.

Nuestro logotipo es cercano y comprometido, definiendo la personalidad y la filosofía de la institución: la Adoración continua a Jesús presente en la Eucaristía y la Liberación y promoción de la mujer marginada y explotada por la prostitución o víctima de otras situaciones que la esclavizan.

Para facilitar la implantación se facilitará un manual corporativo con instrucciones de uso y el equipo de comunicación se encuentra a disposición para ayudar y acompañar en esa implantación a través del mail comunicacion@adoratrices.com

Archivos adjuntos

Artículo en inglés
Ver archivo

Compartir

Noticias relacionadas