Adoratrices celebran clausura de Jubileo por 75 años de presencia en India

Adoratrices celebran clausura de Jubileo por 75 años de presencia en India

Las Adoratrices, Esclavas del Santísimo Sacramento y de la Caridad, celebraron la clausura del año de Jubileo concedido a las Provincias de Kolkata y Mumbai por los 75 años de presencia de la Congregación en la India.

Con motivo de este Jubileo de diamante se celebró una Eucaristía en la comunidad y colegio de las Adoratrices en Puri, India, en la que concelebraron 12 sacerdotes, y se hicieron cantos en distintos dialectos de la India, además de inglés y español. Asistieron numerosos amigos de la congregación, profesores de las escuelas, así como sacerdotes, religiosas y ex provinciales de las provincias de Calcuta y Mumbai.

En el salón de actos del colegio se desarrolló un evento de agradecimiento por estos años de presencia adoratriz en la India. La hna. Teresa Valenzuela, superiora general, estuvo presente en las celebraciones de este gran día que tuvieron lugar en la ciudad de Puri, India, que fue la primera localidad en la que las religiosas establecieron una comunidad a su llegada al país en 1947.

Durante la celebración, la Hna. Teresa Valenzuela dio gracias a Dios “por la vida que tantas hermanas han entregado y generado desde la fidelidad a su vocación de adorar y liberar”, “una pequeña semilla que plantaron en el año 1947 en Puri ha crecido y se ha ido extendiendo a diferentes estados de la India. Y se ha extendido a otras tierras, a Nepal, Filipinas”.

75 años India

En esta celebración por el Jubileo de Platino de la presencia Adoratriz en la India la Superiora General destacó el ejemplo de las hermanas pioneras que “vinieron de España como misioneras a India”, que “se aventuraron valientemente a lo desconocido: un nuevo pueblo, nueva cultura, una nueva lengua, vinieron cargadas de un fuerte espíritu y determinación, sin temer a los sacrificios sólo sostenidas por su amor a Jesús Eucaristía lograron vencer todos los obstáculos y dificultades”.

Por eso subrayó que esta celebración de los 75 años de presencia Adoratriz en la India es también un momento para que toda la congregación se una “para celebrar el inmenso amor y la misericordia de Dios que nos ha sostenido como Congregación en esta tierra”.

75 años India

La Hna. Teresa se encuentra de visita pastoral en Kolkata desde el pasado 17 de octubre y permanecerá encontrándose con la hermanas hasta el 20 de diciembre. Posteriormente pasará algunos días en Bombay, en la casa provincial. La acompaña la Hna. Fara Galati, Consultora General.

Posteriormente visitarán Nepal, que forma parte de la provincia de Kolkata, y Vietnam y Camboya para volver a Roma el 4 de enero de 2023.

Compartir

Noticias relacionadas