95 años de presencia de las Adoratrices en Venezuela

95 años de presencia de las Adoratrices en Venezuela

El 11 de diciembre de 2022 se cumplieron 95 años de presencia en Venezuela de las Religiosas Adoratrices, Esclavas del Santísimo Sacramento y de la Caridad.

Con motivo de esta importante fecha, se recordó la audacia, fidelidad y entrega incondicional de 3 grandes mujeres Adoratrices que dejaron su Patria, España, y llegaron a lo desconocido, confiadas en la Divina Providencia. Estas fueron las Madres Mercedes Sivatte de la Eucaristía, Modesta Araviotorres de Jesús y Teodora Usandizaga de María.

95 años de presencia de las Adoratrices en Venezuela

El nuncio de Su Santidad Mons. Fernando Cento, había invitado a la Congregación de las Esclavas del Santísimo Sacramento y de la Caridad a instalarse en Venezuela. Estas tres hermanas llegaron el 11 de diciembre de 1927 y fueron acogidas con gran familiaridad, cercanía y amor por la Congregación de las Hermanitas de los Pobres de Maiquetía; primera Congregación venezolana. Su recibimiento fue tremendamente importante para las hermanas, especialmente en los primeros momentos tan duros de fundación.

Los comienzos, como en toda fundación, fueron difíciles, pero poco a poco fueron aflorando vocaciones y extendiéndose por otros lugares de Venezuela.

La vida de fidelidad de estas tres primeras hermanas al transmitir la misión es lo que nos sigue moviendo a cada una de nosotras, Adoratrices, a ser transmisoras de esa lámpara encendida. Nos encomendamos a ellas para que sepamos responder con la misma audacia y testimonio a las generaciones venideras.

Que el Espíritu Adoratriz siga impulsando con ese mismo dinamismo que les caracteriza y llegue allí, donde la mujer clama, resonando en nuestro interior la máxima de santa María Micaela: “Por ellas he fundado”.

Damos inmensas gracias a Dios porque fuimos fundadas por una gran mujer, Santa María Micaela, que dejando todo: familia, títulos, palacio, pretendientes, con gran audacia y amor a Jesús Sacramentado que le decía “A ti quiero yo en mi Obra”, nos transmitió el Carisma que le inspiró el Señor, de Adoración – Liberación.

Galería de fotos

Compartir

Noticias relacionadas