Proyecto Emaús de Adoratrices Almería recibe reconocimiento del Banco Santander por su impacto en la inclusión social

Proyecto Emaús de Adoratrices Almería recibe reconocimiento del Banco Santander por su impacto en la inclusión social

El proyecto Emaús de Adoratrices Almería, en España, recibe un reconocimiento del Banco Santander por su impacto en la inclusión social.

El Proyecto Emaús de Adoratrices Almería ha resultado uno de los 15 proyectos ganadores de la XV convocatoria “Euros por tu Nómina” de Banco Santander, cuyos premios se entregaron el 7 de junio de 2023 en un acto presidido por Su Majestad la Reina Letizia.

Los premiados han sido seleccionados entre los proyectos que han presentado las 230 asociaciones que han concurrido a esta edición, en la que Banco Santander repartirá 700.000 euros.

Los galardonados se han seleccionado atendiendo a cinco categorías: cooperación internacional, discapacidad, inclusión social, salud y personas mayores. El proyecto Emaús de Adoratrices Almería ha recibido el reconocimiento en la categoría de inclusión, en la que ha sido también premiadas la Fundación Padre Garralda y la Fundacion Emet.

Banco Santander ha querido con este premio reconocer la labor de las Adoratrices en esta ciudad española, que ha diseñado un proyecto de acogida residencial y atención integral a más de 1.000 mujeres víctimas de la trata con fines de explotación sexual, en contextos de prostitución y en alto riesgo de exclusión social.

Este proyecto ofrece alternativas a estas mujeres para iniciar nuevos proyectos de vida, a través de un enfoque integral, con especial atención a la salud física y mental en su centro de día. Precisamente, de esto último ha dado testimonio una de las mujeres que ha participado en el programa. Ella, junto a la Superiora de la Provincia de Europa- África, Antonia López, y la directora del proyecto Emaús, Juana López, han recogido el premio por el que Adoratrices Almería recibirá 46.118 euros.

“Euros de tu Nómina”

“Euros de tu Nómina” es una de las iniciativas más relevantes del Banco Santander para los miles de empleados implicados con las causas sociales y que apoyan a las ONG que trabajan a diario para ayudar a los colectivos más vulnerables. En esta edición han participado 230 asociaciones, que han presentado sus proyectos, con 30 finalistas y 15 proyectos ganadores que reciben cada uno 46.118 euros.

Cada año las ONG ganadoras se incorporan a la red solidaria Santander, formada por más de 150 ONG con las que el banco colabora, entre otras, con iniciativas de voluntariado y en especial con voluntariado probono, en el que los empleados ponen su conocimiento a disposición de las ONG.

“Euros de tu Nómina” es el reflejo de la ilusión y la solidaridad de los empleados de Banco Santander, una iniciativa que les permite colaborar con entidades sociales que trabajan a diario para ayudar a los colectivos más vulnerables.

Información de la Provincia de Europa-África, conoce más en este enlace. Fotos: Banco Santander y Adoratrices

Lee la noticia en inglés

Galería de fotos

Compartir

Noticias relacionadas