Visita del Gobierno General a la Provincia de Amérca: Fortaleciendo la misión

Visita del Gobierno General a la Provincia de Amérca: Fortaleciendo la misión

El Gobierno General de las Adoratrices se encuentra inmerso en una visita de conocimiento a las comunidades de la Provincia América, una oportunidad única para profundizar en la realidad de cada comunidad, acompañar en la misión Adoratriz y reforzar los lazos de fraternidad que unen a toda la Familia Adoratriz en su labor transformadora.  

Con el deseo de escuchar y renovar el carisma y misión Adoratriz en cada lugar, nuestra Superiora General, Hna. Pilar Casas, junto con la Hna. Rosaura Patiño, Vicaria General, están embarcadas en este viaje que comenzó del 25 de septiembre y finalizará el 11 de diciembre de 2024. 

Esta visita de conocimiento es un gesto de cercanía y acompañamiento a las hermanas, mujeres y laicos que forman parte de las obras apostólicas en 9 países del continente americano (Colombia, República Dominicana, Cuba, Bolivia, Venezuela, Ecuador, Perú, Chile y Argentina). A través de estos encuentros, el Gobierno General reafirma su compromiso con la misión de liberar a mujeres en situación de vulnerabilidad, fortaleciendo una red de apoyo que trasciende fronteras y culturas.

La Provincia América, que se extiende por 10 países (Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Cuba, Ecuador, Perú, República Dominicana y Venezuela), destaca por su diversidad cultural, social y religiosa. Sin embargo, todas las comunidades están unidas por un mismo propósito: acompañar y liberar a mujeres que han sufrido explotación sexual, trata de personas y otras formas de violencia. Así como el apoyo y fortalecimiento a la labor realizada en cada uno de los colegios que esta provincia de América viene desarrollando.

A continuación, compartimos algunos de los valiosos testimonios de las hermanas que ya han disfrutado la visita del Gobierno General, mostrando la profunda huella que ha dejado en cada comunidad. 

República Dominicana: Un encuentro de fraternidad y esperanza 

Uno de los primeros destinos fue República Dominicana, donde las comunidades de Santo Domingo y Santiago de los Caballeros acogieron con alegría y gratitud la visita de la Hna. Pilar y Hna. Rosaura. La Hna. Mª Luisa, desde Santo Domingo, compartió su experiencia: 

“Pasamos unos días sencillos, de fraternidad, disfrutando de ellas. La Hna. Pilar se interesó profundamente por nuestra casa, comunidad y, sobre todo, por las mujeres a quienes acompañamos en nuestro proyecto, visitamos sus hogares. Nos sentimos muy agradecidas por el tiempo que pudimos compartir con ellas, con las mujeres y con quienes colaboran con nuestra misión”. 

Este testimonio refleja el espíritu de apoyo que caracteriza a estas visitas, la presencia del Gobierno General supone un acto concreto de respaldo y renovación para cada comunidad. 

Cuba: Un encuentro cargado de entusiasmo 

Desde La Habana, Cuba, la Hna. Maite destacó la sencillez y entusiasmo con los que la Hna. Pilar y Hna. Rosaura se sumergieron en la realidad de la comunidad y las mujeres que acompañan en su proceso de liberación: 

“Fue un encuentro muy emotivo, les llevamos algo para compartir y nos encontramos con un número significativo de mujeres que al vernos salieron con gran alegría a saludarnos. Pasamos al sitio donde trabajamos con ellas y así las hermanas pudieron hacerse una idea de cómo trabajamos y los contratiempos que pasamos, de cómo realizamos, por la gracia de Dios, esta labor con alegría, sencillez y entrega”. 

La visita a Cuba ha servido como estímulo para fomentar el compartir juntas dentro de la comunidad, renovando el espíritu de fraternidad que caracteriza a la Congregación. 

Colombia: La huella de una presencia cercana 

En Colombia, donde Adoratrices cuenta con comunidades en Bogotá, Bucaramanga, Medellín, La Caro, Pereira y Manizales, el recibimiento del Gobierno General estuvo lleno de gratitud. La Hna. Rosa Elvia, desde Bogotá, compartió su testimonio, resaltando el impacto de la visita en la comunidad de Bogotá, formada también por personas laicas, el equipo de trabajo y las mujeres del programa: 

“Su presencia, escucha y palabras de aliento dejan huella en nuestro corazón. Como comunidad, experimentamos su cercanía, fraternidad, sencillez y cariño. Nos sentimos muy agradecidas por el paso de Dios a través de su presencia en nuestra casa y en nuestra comunidad”. 

Este tipo de visitas no solo renuevan el ánimo de las hermanas, sino que también consolidan los lazos de colaboración entre comunidades, personas laicas, equipos de trabajo y las mujeres que acompañan en los proyectos de nuestra Obra Social. 

Un viaje que refuerza la fraternidad, el Carisma y la Misión 

El recorrido del Gobierno General por las comunidades de América no es solo un trayecto físico; es un encuentro profundo con el carisma Adoratriz en acción, una oportunidad para tejer lazos que unen corazones y fortalecen la misión de Adoración y Liberación. Cada visita reafirma el compromiso con la transformación social y la construcción de un mundo más justo y solidario, especialmente para aquellas que han vivido experiencias de explotación y violencia. 

Como Familia Adoratriz, caminamos juntas, renovadas en la fe, la esperanza y la fraternidad. Seguimos comprometidas con el legado nuestra fundadora, Santa María Micaela, extendiendo nuestras manos y corazones para brindar a cada mujer una nueva oportunidad de vida, dignidad y esperanza. 

Lee la noticia en inglés

Galería de fotos

Compartir

Noticias relacionadas