1ª profesión religiosa de Sofía como Adoratriz

1ª profesión religiosa de Sofía como Adoratriz

Sofía Alejandra González hizo su 1ª profesión como religiosa Adoratriz, Esclava del Santísimo Sacramento y de la Caridad, este 25 de noviembre de 2023. La ceremonia, presidida por el arzobispo de Tucumán, Mons. Carlos Sánchez, se celebró capilla de las Adoratrices en San Miguel de Tucumán, Argentina.

Además de las hermanas Adoratrices de las comunidades de Tucumán, Villa Progreso, Córdoba y Rosario (Argentina), en este momento tan especial en su vida, Sofía estuvo acompañada por su madre y sus hermanos con sus respectivas familias. También acudieron amigos y amigas íntimos, bienhechores, amigos de la comunidad de Tucumán y de su parroquia.

Las hermanas que recibieron los votos de Sofía son: Hna. Gabriela Valot, Superiora de la Provincia de América; Hna. Marta Trejo, Superiora de la comunidad de Tucumán; y Hna. Laura Accaputo.

Con su “sí”, Sofía se convierte en hermana Juniora dentro de nuestra Congregación y se une a la misión de Adoración eucarística y Liberación, de integración personal, promoción y reinserción social de la mujer en situación de prostitución y otros contextos de violencia.

Puedes volver a vivir la celebración eucarística de la 1ª profesión religiosa de Sofía en este enlace:

A continuación, compartimos la acción de gracias preparada especialmente por la hermana Sofía para este momento tan importante en su vida.

1ª profesión religiosa de Sofía como Adoratriz: Acción de gracias

“Ya no tengo corazón se lo di a mi amado y no se lo he de pedir” (Santa María Micaela).

Doy gracias al Rey de reyes que me llamo para servirle en una vida de adoración y liberación en especial hoy que celebramos a Cristo como Rey y Señor de todo el universo.

Es el mismo Señor quien me llamó y me ratifica cada día de una forma muy particular donde me quiere para servirlo. Gracias Señor por llamarme a ser parte de esta gran Familia Congregacional a la que hoy pasó a formar parte como hermana, las Adoratrices, Esclavas del Santísimo Sacramento y de la Caridad. Para mí es una dicha muy grande y solo tengo palabras de agradecimiento.

Hoy mi corazón está lleno de amor que no me cabe en el pecho.

Quiero dar gracias al arzobispo de Tucumán, monseñor Carlos Sánchez, que preside esta celebración. Gracias por venir a compartir junto a nosotras este momento tan especial para mí y para la Congregación. A los padres que los acompaña, muchas gracias por darse el tiempo y poder venir, ya que hoy también estamos en vísperas de una fiesta tan bella donde damos gracias al Rey de reyes.

Agradecer a la Hna. Gabriela Valot, Superiora Provincial, que pudo acompañarme en este día. Muchas gracias por el cariño y por haberme acompañado en todo mi proceso formativo, por estar en cada detalle de esta celebración.

Como no dar gracias a la comunidad de Tucumán, Hna. Marta Trejo, Superiora de la comunidad, Hna. Juanita Monasterio y María del Valle Velárdez: Gracias por todo los preparativos para esta celebración, sé que lo hicieron todo con mucho cariño, no me alcanzan las palabras para agradecer cada signo de cariño que tuvieron conmigo.

A las Hnas. que pudieron venir a acompañarme de otras comunidades, muchas gracias por el esfuerzo de estar hoy aquí, por haber dejado sus actividades para poder acompañarme.

Quiero agradecer a toda la Congregación que me acompaña desde mis inicios de formación, soy fruto de sus oraciones, gracias por sostenerme y les pido que sigan rezando por mí y yo rezaré por ustedes.

Quiero dar un agradecimiento muy especial a la que fue mi primera comunidad formativa, la comunidad de Sto. Domingo República Dominicana. A las hermanas María Luisa Gisbert, Silveria, Adalgida, Maria Edita y Dora Liz, que fue mi formadora en el pre noviciado, Mary Cruz Chugara, quien también fue mi formadora en el pre noviciado, Hna. Rosa Inés, Marie Flore. Las Hnas. que compartimos momentos muy gratos: Gloria Torres, Mercedes Martínez Germán, Marina Chaco y Gladys Molina, en República Dominicana fue un ir aprendiendo lo que es vivir en comunidad y lo que es el amor fraternal.

También dar gracias a las Hnas. que presidieron en mis primeros pasos por la comunidad cuando las conocí en la Congregación y ahora están gozando al lado de su Amado Jesús: mujeres llenas de Dios que me enseñaron a seguir adelante sin desfallecer y que estoy segura que me acompañan hoy aquí. Hna. Angélica Ibarra, Victoria Murillo Basquet, Juana Maria Alcatuc y Soraya Matus, mujeres que dejaron en mí una huella profunda y doy gracias a Dios y a la Virgen por haberme permitido poder conocerlas, gracias Señor.

Agradezco a la que fue mi comunidad durante todo este tiempo de formación, a mi comunidad de Noviciado donde aprendí a crecer como ser humano.

Gracias Hna. Josefa Portillo España, una mujer con unas virtudes increíbles, gracias por cada consejo por el cariño y la paciencia. Hna. Bindu Paul, una mujer extraordinaria sencilla, humilde y cariñosa, gracias por haberme enseñado tantas cosas. Hna. Sumí Thomas, su alegría tan particular su comprensión y paciencia. La verdad que todas y cada una de ustedes aportaron para que yo crezca cada día y, sobre todo, seguir creciendo en amor a Jesús Eucaristía,

Un agradecimiento muy especial a la que fue mi maestra en este tiempo de aceptación y autoconocimiento, gracias Hna. María Laura Accaputo, por su docilidad, su comprensión, su cariño y sus consejos. Hoy puedo decir que me ayudó mucho para poder seguir respondiendo al llamado que Dios me hizo hace 10 años, gracias.

A mis compañeras con las que compartí un tramo de la formación: Dumg, Huyen, Thao, Huyen, Honorine, Marcela, Mimose, doy gracias por haber compartido una parte de este camino con ustedes. También por las que quedan en el noviciado: Ann, Yeraldine e Isis, las animó hermanas mías, solo Dios Basta, gracias por compartir conmigo un tramo del camino.

Quiero agradecer al Instituto Teológico de Vida Consagrada de los Hnos. Claretianos donde pude formarme en este tiempo y donde no tan solo me enseñaron estudios teológicos sino a compartir y ser familia con otras congregaciones; a mis compañeras del Instituto. Y un especial saludo al Padre Emeterio Chaparro, profesor en el centro y profesor particular de guitarra, gracias por su sencillez y cercanía y la paciencia para enseñarnos.

A la parroquia de San Sebastián Mártir de Carabanchel Madrid, al padre Alberto y el padre Manuel, que pudimos conocernos y compartir en la hermosa comunidad parroquial, y a todos los que la forman, gracias por acogernos y acompañarnos en un tramo del camino, seguimos muy unidas a ustedes en la oración y la Adoración.

Agradecer a la comunidad de Peñagrande, a Hna. Ramona, Hna. María Fe, Hna. Lumi y Hna. Consuelo. En esta comunidad pude hacer una experiencia apostólica con nuestras mujeres, gracias hermanas por la cercanía, la sencillez y la acogida, siempre sentí que también era mi comunidad.

También quiero hacer llegar mi gratitud y agradecimiento a la comunidad de Córdoba, España, a la Hna. Herminia, Hna. María José y Hna. Aurelia con las que tuve la dicha de hacer mi experiencia apostólica.

Gracias hermanas por todo lo vivido, compartido y aprendido, dejaron sin duda alguna una huella muy profunda en mi corazón. Ese tiempo en el proyecto junto a las mujeres y las trabajadoras fue un tiempo de mucha gracia del Señor, solo puedo decir gracias.

Gracias a todas las hermanas y personas que nos siguen de forma virtual, gracias por acompañarme en este momento tan especial, para mí un abrazo desde la distancia.

Y por último y no porque me olvide, sino porque son lo más preciado en mi vida, gracias a mi Familia. A mi Madre, María Eugenia González, gracias por que soy la mujer que soy hoy debido a ella, que hizo de madre y padre, que me dio el regalo más grande que son mis 6 hermanos.

Gracias a ellos que, aunque no entendían mi decisión de seguir a Cristo, me apoyaron incondicionalmente: Eugenia, Guillermo, Roberto, Gladys, Elba y Ezequiel. Son mi tesoro y, como me decía un sacerdote, nunca te olvides de tus raíces porque es eso lo que te mantendrán en tu vida. Gracias por su apoyo y su amor incondicional los amo con el alma.

Lee la noticia en inglés

Compartir

Noticias relacionadas