Jubileo de la Vida Consagrada 2025 en Roma | Adoratrices

Jubileo de la Vida Consagrada 2025 en Roma | Adoratrices

La Congregación de Adoratrices ha participado en el Jubileo de la Vida Consagrada, celebrado los días 8 y 9 de octubre de 2025 en Roma.

Las hermana Carmen Pascual, Secretaria General de Adoratrices, Lissiamma Turuthikara, Consultora del Gobierno General de las Adoratrices, junto a las hermanas Helen Poovakot y Lourdina Mascarenhas, de la comunidad de Roma, participaron con alegría en el Jubileo de la Vida Consagrada, uno de los grandes encuentros del Jubileo 2025 junto al Papa León XIV.

A esta cita jubilar fueron convocados todos los consagrados y consagradas de las diversas formas de vida en la Iglesia: religiosos y religiosas, monjes y contemplativas, miembros de institutos seculares, del Ordo virginum, eremitas y miembros de los “nuevos institutos”. Un verdadero encuentro de comunión, acción de gracias y esperanza, vivido en el corazón de la Iglesia universal.

Un camino de fe compartido

El miércoles 8 de octubre, desde las 13 hasta las 17, los participantes realizaron una peregrinación a la Puerta Santa, con la posibilidad de recibir el Sacramento de la Reconciliación en las iglesias jubilares.

Por la tarde, a las 19, la Vigilia de oración, presidida por el cardenal Ángel Fernández Artime, Pro-Prefecto del Dicasterio para los Institutos de Vida Consagrada y las Sociedades de Vida Apostólica, los reunió en la Basílica de San Pedro, en una intensa experiencia de oración y comunión fraterna.

Celebración y encuentro con el Papa

El jueves 9 de octubre a las 10:30, el Papa León XIV presidió la Eucaristía del Jubileo de la Vida Consagrada en la Plaza de San Pedro.

Al atardecer, de 19 a 21 horas, tuvo lugar un diálogo con la ciudad, organizado por el Dicasterio, con actividades culturales, artísticas y espirituales en distintas plazas de Roma —Piazza dei Mirti, Piazza Don Bosco y Piazza Vittorio Emanuele-.

Presencia Adoratriz

La participación de las hermanas Adoratrices en este Jubileo 2025 fue un momento de gracia y comunión universal, que renueva el deseo de vivir con profundidad el carisma y la misión de Adoración y Liberación al servicio de las mujeres más vulnerables, en el corazón de la Iglesia.

Aquí puedes leer más noticias sobre el Jubileo y nuestra Congregación.

 

Lee la noticia en inglés

Lee la noticia en portugués

Galería de fotos

Compartir

Noticias relacionadas