Los eventos para celebrar el Jubileo 2025 se suceden en los distintos países de la Provincia de América de Adoratrices. Recientemente, algunas hermanas participaron en dos eventos: la Jornada Nacional de la Juventud en La Serena, Chile, y el Jubileo Nacional de la Vida Religiosa en República Dominicana.
Jornada Nacional de la Juventud en Chile: Jóvenes Peregrinos de la Esperanza
Del 21 al 26 de enero de 2025, bajo el lema “Jóvenes Peregrinos de la Esperanza”, las hermanas Adoratrices Marcela y Manuela estuvieron presentes en la primera Jornada Nacional de la Juventud (JNJ) en La Serena, Chile. Acompañando a la delegación de la diócesis de San Juan Bautista de Calama y la pastoral “Pan con Queso” del Colegio Juan Pablo II, compartieron con más de 5.000 jóvenes un encuentro lleno de fe, reflexión y alegría.
Para las religiosas, estos fueron días de alegría y revitalización en su seguimiento a Jesús y en la transmisión del carisma Adoratriz. Por su parte, Benjamín Vera, uno de los jóvenes participantes, destacó la conexión inmediata que se generó entre los asistentes: “Fue una jornada donde pude conocer la religión desde otra perspectiva. Cada actividad realizada generó en mí aprendizaje y creé un vínculo muy especial con personas que apenas conocía”.
Catalina Labra, joven miembro de la Pastoral Pan con Queso, compartió su vivencia: “Desde que llegué a la parroquia San José Obrero sentí una energía maravillosa. Las charlas, convivencias y juegos me hicieron conectar con Dios de una manera única. Estoy segura de que aplicaré lo vivido con mis compañeros y amistades para conocer más a Jesús y llenarnos del Espíritu Santo”.
En este evento, Antonia Tapia, regresó a la pastoral de jóvenes tras un tiempo alejada, destacando: “La familia que nos acogió fue una bendición y las hermanas Adoratrices me ayudaron a reconectar con mi fe, de la que había estado tan alejada debido a mi vida tan ajetreada”.
Jubileo Nacional de la Vida Religiosa en República Dominicana
El Jubileo 2025 también ha sido un momento especial para la vida consagrada en Santo Domingo, República Dominicana. El 2 de febrero, las hermanas Adoratrices María Luisa, Silveria, Dorothia, Rosa Inés, Yohana y Albeana participaron activamente en este encuentro de oración y renovación, donde religiosas y religiosos de diversas congregaciones reafirmaron su compromiso con Dios y su misión en la sociedad.
Para las hermanas, fue un encuentro de mucha alegría, oración, reflexión y celebración. Este Jubileo Nacional de la Vida Consagrada, bajo el lema, “Peregrinos de esperanza por el camino de la paz”, sirvió como espacio para compartir experiencias, reafirmarse en la novedad de Cristo y fortalecer la vocación en el Señor que convoca a cada persona un carisma específico para dar frutos.
Las hermanas resaltaron la importancia de este encuentro como una llamada a continuar siendo luz y esperanza en la comunidad:
“Somos signo visible del Dios vivo que vence las desesperanzas, las divisiones y el dolor producido por el individualismo y la discordia. Testimoniamos la esperanza, escuchando el clamor de los pobres, trabajando en favor del cuidado y custodio de la creación, viviendo la solidaridad con todos los hermanos y hermanas. La Eucaristía, nos compromete a ser pan, partido y repartido como Él y nos recuerda vivamente a toda la esencia de nuestra vocación consagrada: Ser ofrenda generosa al Señor para nuestro mundo sufriente, esperanza que camina con todas las periferias existenciales de nuestro mundo”.
Por su parte, Hna. Rosa Inés compartió sus impresiones: “El celebrar la llamada del Señor en el día de los consagrados y consagradas me dejó el gran mensaje de renovar mi consagración y permanecer en la esperanza, con mucha alegría. Se trata de ser radical en el servicio con los más necesitados, amar sin limite, reconocer que el mor que Dios nos tiene es incondicional y su ternura llega hasta el fondo del corazón. Escuchar algunos testimonios de religiosas que de verdad entregan su vida a imitación de Cristo me interpeló mucho”.
A través de estos acontecimientos, las Adoratrices participamos con la Iglesia de la gracia del Jubileo 2025, celebrando la fe, la juventud y la vida religiosa en la Provincia de América. ¡Sigamos construyendo juntas este camino de esperanza y renovación!
Comparte este artículo con tu comunidad y ayudemos a difundir la alegría del Jubileo 2025. ¡Inspiremos a más personas!