Día Internacional de la No Violencia: Únete a Adoratrices en el camino hacia la Liberación. ¿Sabías que casi 1 de cada tres mujeres en el mundo ha sido víctima de violencia? En el Día Internacional de la No Violencia, te invitamos a unirte a Adoratrices en la lucha por un futuro libre de violencia para todas las mujeres.
El 2 de octubre, Día Internacional de la No Violencia instituido por la ONU en 2007, nos invita a reflexionar sobre la lucha por un mundo donde la violencia no tenga cabida. Inspirados por el legado de Mahatma Gandhi, este día cobra un significado profundo para Adoratrices, ya que resuena profundamente con nuestra misión de liberar, promover e integrar a mujeres en situación de prostitución, trata, explotación y otras formas de violencia.
Efectivamente, de acuerdo a ONU Mujeres, se calcula que, en todo el mundo, 736 millones de mujeres –casi 1 de cada tres– han sido víctimas de violencia física o sexual por parte de su pareja, de violencia sexual fuera de la pareja, o de ambas, al menos una vez en su vida (el 30% de las mujeres de 15 años o más).
En 2023 atendimos a 9.235 en 24 países del mundo, cuyas principales situaciones por las que accedieron a esta atención son: prostitución, pobreza y exclusión social, trata de personas, desprotección, violencia de género o abuso sexual. En todos estos contextos, la violencia, tanto física como psicológica forma parte de la vida de las mujeres.
En Adoratrices, estamos comprometidas a cambiar esta realidad. Creemos que la no violencia solo será posible cuando todas las mujeres vivan libres de miedo y coerción, cuando tengan la oportunidad de vivir una vida plena y significativa. Juntas queremos contribuir a reducir esas cifras mundiales.
La misión de Adoratrices: Liberación y Empoderamiento
Desde Adoratrices acompañamos a cada mujer que atendemos en su proceso de Liberación. Trabajamos incansablemente para ofrecerles una salida de situaciones de explotación y violencia. Les brindamos un entorno seguro, apoyo en su proceso de recuperación, y herramientas para empoderarse y reconstruir sus vidas.
Nuestro compromiso con la causa de la no violencia se manifiesta en cada uno de los proyectos de nuestra Obra Social. A través de la educación, la atención psicológica, el asesoramiento legal y jurídico y la capacitación laboral, les ofrecemos posibilidades para recuperar su autonomía y autoestima, para integrarse en su comunidad y participar en ella.
Testimonio de Ana, su camino hacia la Liberación
Ana, de Gambia, nos cuenta su historia de superación. Llegó a España engañada por una mujer que le prometió un trabajo y le tuvo encerrada durante 6 meses, obligándole a prostituirse y amenazándole: “El día que escapes de aquí no vas a volver, vas a morir e iré a por tu familia. El día que vayas a la policía y le cuentes algo, te voy a matar. No puedes escapar”.
La de Ana es una historia llena de esperanza, finalmente logró huir de esa situación y comenzó a reconstruir su presente y su futuro. En este camino de Liberación fue acompañada por el proyecto de Adoratrices en Burgos: “Todo fue difícil, pero esta casa me ha ayudado a conseguir una vida nueva”.
Hoy, el testimonio de Ana es un recordatorio de que, cuando las fuerzas se unen, podemos poner fin a la espiral de violencia. Cada mujer a la que atendemos en Adoratrices es un paso más hacia un mundo donde la violencia no tiene lugar. Todas juntas podemos construir ese porvenir.
Únete a nuestra misión Adoratriz
En este Día Internacional de la No Violencia, hacemos un llamado a toda la sociedad para sumarse a esta causa.
Cualquiera puede ser parte del cambio. No importa quién seas, tu voz es esencial en la lucha por un mundo libre de violencia. ¡Hoy puedes marcar la diferencia! Únete a Adoratrices y ayúdanos a construir un futuro libre de violencia para todas las mujeres:
- Dona hoy para cambiar la vida de una mujer. Pulsa aquí para saber cómo
- Comparte este mensaje en tus redes y ayuda a crear conciencia.
- Únete como voluntario y apoya nuestras acciones en tu comunidad. Escríbenos a: comunicación @adoratrices.com.
Este 2 de octubre, Día Internacional de la No Violencia, no es solo una fecha en el calendario, es una oportunidad para actuar. Cada gesto cuenta, y tu ayuda es esencial. Hagamos que la libertad y la dignidad de las mujeres sean una realidad. ¡No esperes más!