Las jóvenes Isis María Segura Delgado y Yeraldine Motta Delgado procedentes de Cuba y Colombia, respectivamente, han iniciado su Vida Religiosa como Adoratrices, Esclavas del Santísimo Sacramento y de la Caridad, dando el paso al Noviciado.
Hermana Pilar Casas, Superiora General de la Congregación, ha sido quien ha presidido la ceremonia de entrada al Noviciado en presencia de numerosas hermanas de distintas provincias, que aún estaban en España tras finalizar el XXXI Capitulo General, y de las comunidades de Madrid: Comunidad Casa Madre, Comunidad Provincial, Comunidad Peñagrande y Comunidad Carabanchel, que es la comunidad que acoge a las jóvenes durante este tiempo de formación.
Iniciación a la Vida Religiosa como Adoratrices en el Noviciado
A partir de ahora, Isis y Yeraldine recorrerán 2 años de formación en el Noviciado. Este constituye un periodo especial en el que profundizarán en la vida Adoratriz, una etapa donde la oración, la formación y la exteriorización serán las prioridades.
Asimismo, estos años los combinarán con momentos de misión donde podrán compartir con las mujeres destinatarias experiencias que irán reforzando la espiritualidad.
Palabras de Yeraldine e Isis tras su Iniciación al Noviciado
Yeraldine e Isis compartieron las siguientes palabras unos días después de este día tan importante para sus vidas:
“Agradecidas con el Señor, que nos amó y nos llamó a formar parte de esta gran familia Adoratriz, hemos celebrado hace unos días nuestra Iniciación al Noviciado, una experiencia, sin dudas, cargada de emociones. Después de algunos años conociendo a la Congregación en las etapas anteriores de formación y confiadas en la mirada de Jesús que nos ha traído hasta aquí, hemos dado este paso muy conscientes de las alegrías y exigencias que implica en nuestra vida cristiana, y en nuestros deseos de entregarnos por completo al Amor e ir configurando nuestras vidas con Cristo, al estilo de Santa María Micaela y todas las hermanas que nos han precedido.
Un regalo grande fue poder compartir esta alegría en nuestra Casa Madre y con tantas hermanas en representación de nuestras presencias en el mundo, pues algunas aún estaban por acá esperando viajar después del Capítulo General; sentirnos especialmente acompañadas por Hna. Pilar Casas, nuestra nueva Superiora General, algunas hermanas del Consejo y por las hermanas que han animado la vida de la Congregación en el período anterior.
“Como el Padre me amo, yo también los he amado a ustedes, permanezcan en mi amor”. Tomadas del Evangelio de San Juan 15,9, estas son las palabras de Jesús que nos acompañarán en esta nueva etapa de Noviciado, acompañando la Cruz que como signo portaremos al pecho para recordarnos la radicalidad amorosa de la entrega a la que hemos sido llamadas.
Nos encomendamos a sus oraciones y no les olvidamos en las nuestras”.