El pasado 25 de junio se llevó a cabo el V Módulo de Formación de Agentes de Pastoral Adoratriz bajo el tema: “Proyecto de vida y discernimiento vocacional”.
El ponente de este módulo fue el P. Claudio Cartes sdb, Director del Colegio Salesiano de Concepción y Delegado de la Pastoral Juvenil de Chile.
P. Cartes aseguró que “el proyecto de vida y discernimiento vocacional” es el aspecto nuclear de nuestra existencia; en la relación del aspecto antropológico y el enfoque espiritual.
Según destacó el sacerdote salesiano, “actualmente todo tiende hacia la exterioridad, la producción y el progreso tecno científico, no es menos cierto que ello exige un serio replanteamiento de los enfoques propuestos hasta el día de hoy referidos a la vida interior, al proyecto de vida y al discernimiento vocacional”.
Durante esta formación se nos invitó a la vida de Interioridad; el dinamismo interno, a la reconciliación de nuestra interioridad, ¿Cuál es el rol de SER HUMANO ante una “mega crisis” en todo mundo?
Debajo adjuntamos el material de dicho espacio formativo.