Queridos Hermanos:
Queremos hacerles llegar algunas “herramientas” que nos pueden ayudar a mirar, mirarnos y reencontrarnos con nuestra historia congregacional para “contarnos” lo que hicieron nuestras hermanas, desde Micaela.
Micaela está presente de un modo especial en este tiempo de gracia, en nuestra memoria y en nuestro corazón, acompañará cada espacio que podamos construir, contemplar, celebrar y Adorar.
A continuación, les presentamos el objetivo general de esta II Etapa: “Profundizar en los orígenes, en los escritos, para redescubrir sus valores, la razón y fundamento de la fidelidad y fecundidad de Micaela, de tantas hermanas y comunidades que nos han precedido y que hoy tienen algo para decirnos”.
El Itinerario, que le proponemos se desarrollará en 4 Encuentros mensuales con sus anexos. ¡Los Encuentros desean ser un aporte, por lo que están sujetos a todas las modificaciones creativas que cada comunidad pueda surgirles!
Noviembre: “Micaela, los primeros pasos hacia la Fundación”.
Diciembre: “Micaela y las primeras adoratrices” “¡Ellas tienen tanto que contarnos!”.
Enero: “Las primeras 7 fundaciones, un reto de la misionalidad hasta nuestros días”.
Febrero: “La historia de cada provincia, un futuro con esperanza”.
En cada Encuentro, nos convocarán 4 momentos:
- Contemplar
- Hacer Memoria
- Discernir para proyectar
- Celebrar
Como familia adoratriz sintámonos todos convocados y hagamos de esta celebración un espacio de encuentro desde el carisma que nos une y una oportunidad de conversión y revitalización para un futuro fecundo al soplo del Espíritu y con mirada contemplativa, mística de ojos abiertos, descubrir la presencia de Dios en la realidad pasada, presente y del futuro que vislumbramos”.
Equipo de preparación, Asia