Hna. Pilar Casas participa en la XXIII Asamblea Plenaria de la UISG

Hna. Pilar Casas participa en la XXIII Asamblea Plenaria de la UISG

Participación de la Hna. Pilar Casas en la Asamblea de la UISG 2025

Hna. Pilar Casas, Superiora General de Adoratrices, participó, del 5 al 9 de mayo de 2025, en la XXIII Asamblea Plenaria de la Unión Internacional de Superioras Generales (UISG), celebrada en Roma, en el Hotel Ergife Palace.

Convocada cada tres años, la Asamblea es el órgano de consulta, organización y reflexión de la UISG.

Este encuentro, que contó con más de 900 participantes de todo el mundo, se desarrolló bajo el lema “La vida consagrada: una esperanza que transforma”.

Una Asamblea para discernir juntas los retos de la vida consagrada

La Asamblea Plenaria es un evento clave para la vida religiosa femenina, un espacio de comunión, diálogo y discernimiento en el que se abordan los grandes desafíos del presente.

En esta edición, algunos de los temas tratados giraron en torno a la esperanza como fuerza transformadora, la vivencia de la sinodalidad, y el papel de las congregaciones religiosas en contextos de sufrimiento, exclusión y frontera.

Durante estos días, se compartieron experiencias que muestran cómo la vida consagrada sigue siendo un testimonio vivo en medio del mundo. Las ponencias, los momentos de oración y los trabajos constituyen una oportunidad para escuchar las llamadas del Espíritu en una realidad eclesial y social compleja, pero llena de posibilidades.

Presencia de Adoratrices: fidelidad al carisma y compromiso compartido

La participación de la Hna. Pilar Casas en esta Asamblea es expresión del compromiso de la Congregación de Adoratrices con una vida consagrada en salida, atenta a los signos de los tiempos y fiel al carisma recibido.

Es también una oportunidad para seguir tejiendo redes con otras congregaciones y renovar, desde la comunión, el servicio a las mujeres en contextos de prostitución, trata y otras formas de violencia.

Como Congregación, nos sentimos parte de una vida religiosa que quiere seguir encarnando esperanza, ofreciendo luz en medio de la noche, y caminando con otros hacia una Iglesia más participativa, profética y misericordiosa.

 

Lee la noticia en inglés

Lee la noticia en portugués

Galería de fotos

Compartir

Noticias relacionadas