Configurando un futuro sinodal para las Adoratrices: Reunión de los equipos de Formación y Acción Apostólica

Configurando un futuro sinodal para las Adoratrices: Reunión de los equipos de Formación y Acción Apostólica

Configurando un futuro sinodal para la Congregación de las Adoratrices: Reunión de los equipos de Formación y Acción Apostólica. Los días 3 y 4 de abril de 2024 se ha celebrado las primeras reuniones online de los dos grandes equipos de la Congregación de las Adoratrices que configuran las áreas de Formación y Acción Apostólica. La primera área integra la Formación y la Pastoral, mientras que la de Acción Apostólica incluye la Acción Apostólica y la Misión Compartida.  

Estos equipos están constituidos, respectivamente, por 12 hermanas, aquellas del Gobierno General, Gobiernos Provinciales (Europa-África, América, Kolkata, Mumbai) y Delegación (Japón) que forman parte de dichas áreas.  

Se trata de una serie de reuniones que se celebran tras la reciente presentación del Plan de Gobierno General 2024-2026, que establece cuál será el camino a recorrer por las Adoratrices a lo largo del próximo trienio. En este contexto, los equipos de Formación y Acción Apostólica trabajan para configurar un nuevo estilo de liderazgo congregacional que pretende ser más sinodal y carismático. 

A través de esta convocatoria, primera toma de contacto, se han establecido las prioridades de cada uno de los equipos. A partir de las propuestas de las Provincias y Delegación en cada una de las áreas, se consensuaron también las prioridades de la Congregación para todas ellas. Estas últimas serán las que cada Provincia deberá de poner en práctica en los países que las componen. 

En la tarea de configuración de un nuevo estilo de liderazgo para la, Congregación de las Adoratrices, además de los dos señalados, también participa un tercer equipo motor para la reorganización. En él intervienen la Superiora General y Superioras Provinciales y las Ecónomas de los diferentes niveles de Gobierno, que realizarán los estudios y las propuestas en este apartado para la toma de decisiones posterior. 

El trabajo realizado por ambos equipos durante estos 3 años se trasladará a la Asamblea General que tendrá lugar en el año 2026, donde tendrá lugar una evaluación tras la que se decidirá cómo seguir avanzando en este sentido. 

Lee la noticia en inglés

Compartir

Noticias relacionadas