Acompaña a Ann Mutuku en su Primera Profesión Religiosa el 23 de noviembre 2024

Acompaña a Ann Mutuku en su Primera Profesión Religiosa el 23 de noviembre 2024

El próximo 23 de noviembre de 2024, Ann Mukulu Mutuku, novicia de la Congregación de las Adoratrices, Esclavas del Santísimo Sacramento y de la Caridad, realizará Primera Profesión Religiosa. Te invitamos a unirte en oración y apoyo a Ann en este día tan especial.

Detalles de la Celebración eucarística

📅 Fecha: 23 de noviembre de 2024
🕐 Hora: 13:00 (hora de España)
📍 Lugar: Parroquia de San Rafael Arcángel, Madrid (C. Otero y Delage, 103)

El camino vocacional de Ann

Ann Mutuku, originaria de Machakos, Kenya, tiene 39 años y ha recorrido un profundo itinerario vocacional. Sintió el llamado de Dios a ser Adoratriz, a dedicar su vida al servicio de Dios y de las personas más vulnerables, especialmente a las mujeres que sufren la prostitución, la trata y otras formas de violencia.

Conoció la Congregación en España en 2019, gracias a una amiga, y, desde entonces, ha recorrido las distintas etapas de formación: la de conocimiento mutuo en la comunidad de Adoratrices Peñagrande (Madrid); el Prenoviciado en la de Valencia; y el Noviciado, primero en Carabanchel y después en Peñagrande (Madrid).

Preparación espiritual para su Primera Profesión

En los últimos meses, Ann ha intensificado su preparación mediante ejercicios espirituales y una formación específica con las hermanas de la Congregación. Además, vivió un retiro en la casa de Valencia, donde reposa el cuerpo de Santa María Micaela, fundadora de las Adoratrices.

Fruto de todo este proceso, para su 1ª profesión religiosa, ha encontrado inspiración en el pasaje del Evangelio: “El que quiera ser el primero entre vosotros, será vuestro servidor” (Mt 20, 26-28), que refleja su deseo de vivir la Adoración Eucarística con una profunda conexión con las personas que más sufren.

Testimonio de Ann: El encuentro con Cristo que Transformó su Vida

“Mi vocación nació de un encuentro con Cristo, desde el cual se generó en mí una aspiración a la vida consagrada. He sentido siempre una atracción interior hacia Jesús, al mismo tiempo que sentía cómo Él me atraía hacia sí. Es algo que explico con la metáfora del imán: dos fuerzas que se atraen mutuamente.

Esta mutua atracción fue madurando a lo largo de mi camino vocacional hasta que decidí tomar mi vida en serio y dar el paso de acercarme a la Congregación de las Adoratrices. La primera vez que visité a las hermanas, me sorprendió encontrarme con muchas jóvenes. Pensé que todas eran religiosas, pero pronto me explicaron que eran mujeres de uno de los proyectos de la Obra Social de la Congregación, que viven con ellas y forman parte de nuestra familia Adoratriz. Esa respuesta me resonó profundamente, me dio mucho que pensar.

Durante mi acompañamiento vocacional, una hermana me explicó que la Congregación Adoratriz es completamente Eucarística. La Eucaristía es un banquete de inclusión, y de esta misma manera, las Adoratrices incluyen a las mujeres en situaciones de exclusión, ayudándolas a realizar su propio proceso hacia la autonomía y promoción integral.

Después de esa experiencia en la comunidad de Peñagrande, me vi reflejada en esa vida y decidí comenzar mi proceso vocacional. Poco a poco, fui gustando y enamorándome del Carisma Adoratriz, hasta llegar hoy a este importante paso de realizar mis primeros votos”.

¿Qué significa la primera profesión religiosa?

La Primera Profesión Religiosa es un momento crucial en la vida de una novicia. Con sus votos de pobreza, castidad y obediencia, Ann se consagra plenamente a Dios y al servicio de los demás. En su caso, esto significa unirse a la misión de las Adoratrices, que tienen como pilares la Adoración Eucarística y el trabajo por la Liberación de mujeres víctimas de la explotación y violencia.

Cómo puedes apoyar la vocación de Ann y la misión de Adoratrices

La vida consagrada no se vive en soledad; se nutre del apoyo y la oración de la comunidad. Si deseas apoyar a Ann y contribuir a la misión de Adoratrices, puedes:

  1. Unirte en oración el día de su primera profesión religiosa.
  2. Realizar una donación para apoyar los proyectos de la Congregación en favor de mujeres en situación de vulnerabilidad.
  3. Compartir este evento con tus amigos y familiares para que se sumen a esta jornada de celebración y compromiso.

Haz tu donación y conoce más sobre nuestra misión aquí. ¡Gracias por tu apoyo!

Nuestra misión: Liberar, promover e integrar

Las Adoratrices trabajamos desde 1856 con mujeres que han enfrentado situaciones de prostitución, trata de personas y otras formas de violencia. Nos enfocamos en la promoción e inserción social de las mujeres, devolviéndoles la dignidad y ofreciéndoles nuevas oportunidades de vida, ofreciéndoles nuevas oportunidades de vida y devolviéndoles la dignidad que merecen. Visita nuestra página de Obra Social en el mundo para descubrir cómo puedes ser parte de esta labor de acompañamiento y apoyo a mujeres vulnerables.

Lee la noticia en inglés

Galería de fotos

Compartir

Noticias relacionadas