Cada 25 de agosto, la Congregación de las Adoratrices, Esclavas del Santísimo Sacramento y de la Caridad, y toda la familia Adoratriz celebramos el aniversario del fallecimiento de Santa María Micaela, nuestra fundadora.
Madre Sacramento murió en las primeras horas del día 25 de agosto del año 1865, en Valencia, España. En esa época se había declarado una fuerte epidemia de cólera en este país. Al enterarse de que algunas de las hermanas de la casa de Valencia se habían contagiado, Micaela acudió a esa ciudad para cuidarlas.
Allí se contagió de esta enfermedad de un modo irreversible. Su partida a la Casa del Padre a los 55 años fue, por tanto, una muestra más de su vida de entrega, generosidad y cercanía.
Antes de dejar este mundo, Madre Sacramento dejó fundadas 7 casas en España: Madrid, Zaragoza, Valencia, Barcelona, Burgos, Pinto (Madrid) y Santander.
Hoy la familia Adoratriz de todo el mundo se une en oración para conmemorar la Pascua de Santa María Micaela, dando gracias por su vida y pidiendo para continuar con el carisma de Adoración y de Liberación de la mujer que sufre explotación por la prostitución u otras formas de explotación que se le fue concedido.
Compartimos a continuación una serie de videos elaborados por la Provincia de América que narran los últimos momentos de la vida de nuestra fundadora, desde antes de llegar a Valencia y su viaje a la ciudad hasta su Pascua, así como su testamento espiritual.