El pasado Pentecostés Ester, Marta, Ana, Sonia, Anabel, Mª José, Rocío, Yolanda, José Enrique, Ana, Mª João, Ignasi, Eva y Ana gozamos de un fin de semana con Mª Micaela en nuestra Casa de Espiritualidad de Valencia.
Queremos compartir algo de lo vivido en el encuentro, un encuentro EN EL ESPÍRITU en el que disfrutamos, en palabras de quienes participamos de “una experiencia de Dios, de sentir, palpar, empaparme, de nutrirme y de sentir como soy una elegida de Dios en esta Familia Adoratriz”, del encuentro, otra compartía: “No puedo quedarme sólo con un momento, ya que el momento para mí ha sido el conjunto… compartir mis vivencias con personas que comparten el mismo carisma, te sientes acompañado en el camino y sabes que no estás sólo en tu localidad, me enorgullece saber que hay más personas están llamadas a trabajar en la misma obra.”… “Me voy muy llena de todo, de cariño, de Espíritu, de conocimientos, de experiencias”
Desde que iniciamos el viernes con la Eucaristía, compartida, vivenciada, sentida…, hasta el domingo que nos despediamos con el “A ti quiero yo en mi obra”… los ecos nos dejan el regusto de lo vivido…: “Las actividades y dinámicas de acercamiento a la Vida de la Santa y su paralelismo con nuestro compromiso como laicos fueron muy acertadas. Se combina el aprendizaje de su figura con el amor a su obra. "Me ha movido el espíritu”…, “Muy significativo fue el pensar y averiguar quién era mi “chica del Chal”… "Así veo cómo Dios ha ido y va resolviendo mi vida según su plan”… “Me llevo una gran felicidad por conocer un poco más a nuestra Santa y por sentirme identificada con algunas partes y por querer más.”… “Me llevo la paz de la Santa, por tener el privilegio de estar estos días aquí…”, …“me ha encantado ponerme en la piel de la Santa y descubrir tanta valentía de ella, esto me ha ayudado a darme cuenta que si hago muchas cosas al día, pero no las hago desde Dios y por amor, caen en saco roto”,… “El compartir la vida de la Santa en tantas formas y maneras distintas. Estar delante de la Santa tiempo y en buen clima”
Estamos en el TIEMPO DEL ESPÍRITU, y hemos querido vivirlo como, TIEMPO DE SER, TIEMPO DE ESTAR Y TIEMPO DE PERMANECER. Durante todo el fin de semana hemos vivido con mucha atención a las cosas que nos sucedían, en actitud abierta a los mensajes que Dios nos iba ofreciendo. Mantuvimos nuestra mesa puesta y expresamos de muy diversos modos todo lo que íbamos descubriendo, compartiendo tangibles e intangibles, palabras, gestos, símbolos… Y entre otras expresiones nos quedamos con: “Mirarme en el espejo y verme y descubrir que Dios está en mí”… “Me llevo la eucaristía, el espejo, el cofre, el entusiasmo, el compartir…”, mucho “Silencio para reflexionar... La oración del corazón, los momentos compartidos, el lugar, la ALEGRÍA, la maleta”. “Me han encantado los símbolos,… la Eucaristía, la adoración sintiendo cerca al Señor.”
Nos despediamos y nos íbamos en el TIEMPO DE PERMANECER, y, en nuestra última oración, renovábamos nuestro compromiso “A TI QUIERO YO EN MI OBRA”. Compartimos las resonancias que expresamos: “la alegría por el encuentro de Dios,…”… “la renovación de mi SÍ ya que en la vida continuamente Dios me regala sus propósitos para su obra”… “voluntad de compartir todas las alegrías a las personas que conozco y con quien comparto la vida”…“La energía del Espíritu Santo aquí recibida. La alegría compartida para seguir trabajando en el proyecto de vida que me encomendó Jesús.”… “y las ganas de seguir siendo “FAMILIA ADORATRIZ”.
“SIMPLEMENTE GRACIAS POR ESTA EXPERIENCIA”.