Fortaleciendo la Misión Adoratriz: Continúa la visita del Gobierno General a la Provincia de Europa-África

Fortaleciendo la Misión Adoratriz: Continúa la visita del Gobierno General a la Provincia de Europa-África

Fortaleciendo la Misión Adoratriz: el Gobierno General de Adoratrices ha emprendido una serie de visitas a la Provincia de Europa-África para escuchar, acompañar y renovar el carisma y la misión en cada comunidad.

Estas visitas del Gobierno General tienen como objetivo conocer de cerca la realidad de cada comunidad, acompañarlas en su labor y fomentar una mayor cohesión en la misión compartida por toda la Familia Adoratriz.

El periplo en curso (del 18 de septiembre de 2024 al 4 de diciembre de 2024) de las Hermanas Consultoras Carmen Pascual y Gabriela Valot está suponiendo una experiencia profundamente significativa para la Provincia de Europa-África. Cada encuentro es una demostración viva de que el carisma Adoratriz trasciende fronteras.

Fortaleciendo la misión Adoratriz

Estos viajes refuerzan la misión, pero, sobre todo, tejen lazos de familia, haciendo que cada comunidad, desde los países de África hasta los de Europa, sienta el apoyo cercano del Gobierno General. Un gesto que renueva la esperanza, refuerza la fraternidad y nos recuerda que caminamos juntas, como una sola familia, en todo el mundo.

La Provincia de Europa-África, (formada por España, Italia, Portugal, Reino Unido, Marruecos, Togo y Cabo Verde y Francia) presenta una gran diversidad y dinamismo, un aspecto clave para la interacción entre las hermanas locales y el equipo de Gobierno, quienes pueden observar de cerca la realidad del trabajo apostólico que se realiza en las distintas ciudades que recorren.

La Familia Adoratriz en estos países acompaña en sus respectivos procesos de Liberación a mujeres vulnerables: aquellas que han vivido situaciones de prostitución, trata y otras formas de violencia. A través de su Obra Social, Adoratrices desea aportar esperanza y vida a quienes más lo necesitan, en contextos que demandan audacia y entrega.

Córdoba, gratitud por una misión global de esperanza

Uno de los momentos de esta serie de visitas tuvo lugar en Córdoba, España. La hermana Aurelia compartió un emocionante testimonio sobre lo que esta experiencia ha significado para su comunidad:

“Como peregrinas en camino hacia ese horizonte que es nuestro sueño, ser comunidades vivas, en Misión, caminando en esperanza, nuestro Gobierno General diseñó un plan estratégico con el deseo de cuidar y acompañar a las comunidades para ser generadoras de vida, fraternidad y esperanza en fidelidad al carisma Adoratriz hoy”.

Para ella, la presencia de las Hermanas Consultoras no solo fue un gesto profundo de cercanía, sino “un bonito detalle y una bonita experiencia que hace más real el que nos sintamos familia adoratriz extendida por el mundo”.

Las hermanas Consultoras compartieron tiempo con “la comunidad, el equipo y algunas de las voluntarias que iban apareciendo por la casa, compartimos momentos de dialogo sobre nuestra vida, misión, esperanzas, dificultades, miedos…”, cuenta Aurelia.

Como parte de la visita, también se ofreció a las hermanas del Gobierno General la oportunidad de conectar con la rica historia y cultura cordobesa, mediante la visita a la Mezquita-Catedral y otras zonas emblemáticas de la ciudad. Además, las mujeres y bebés del proyecto “Fuente de Vida” aportaron al encuentro una dosis de esperanza y sencillez, reflejando el trabajo apostólico que Adoratrices lleva a cabo en favor de estas mujeres en la ciudad española.

Al concluir su testimonio, Aurelia expresó su gratitud: “Estas visitas nos recuerdan que no estamos solas, somos parte de algo más grande: una misión global de esperanza.” Juntas, seguimos caminando en fe, construyendo un futuro lleno de vida y esperanza.

Oportunidad, encuentro y conocimiento en Ceuta

Desde Ceuta, también en España, la Hna. Ana define la visita del Gobierno General con 3 palabras: oportunidad, encuentro y conocimiento.

“’Oportunidad’ de conocernos, de conocernos las hermanas que no nos conocíamos, de poner cercanía también a otras hermanas y a otros contextos congregacionales de los que escuchamos poco a través de cartas y cuando vienen hermanas de otros lugares podemos hablar más en concreto. ‘Encuentro’ porque volvemos a encontrarnos con hermanas y siempre da gusto volverse a ver y generar espacios nuevos. Encontrarse con hermanas siempre es un espacio nuevo y nos dimos cuenta de que fue un espacio de encuentro y, sobre todo, de conocimiento. La primera palabra que entre todas las de la comunidad nos brotaba era ‘conocimiento’. Para todas fue un ‘conocimiento’: descubrir Ceuta, entender Ceuta, ver el enclave de lo que significa Ceuta, ubicar la casa, la ciudad”.

Estas visitas nos recuerdan que, unidas en misión y esperanza, seguimos construyendo un futuro lleno de vida y esperanza para quienes más lo necesitan, reafirmando nuestra identidad como Familia Adoratriz.

Compartir

Noticias relacionadas